Descripción
La urea es un compuesto orgánico rico en nitrógeno, popular entre los agricultores por su alto contenido de nitrógeno, su no contaminación, su fácil uso y su buen efecto de aumento del rendimiento. La urea se puede utilizar no sólo como fertilizante nitrogenado de alta calidad para los cultivos, sino también como aditivo alimentario para la alimentación directa del ganado. Recientemente, los científicos han encontrado un nuevo uso para la urea: utilizarla para purificar los gases de escape de los automóviles.
Es el fertilizante sólido nitrogenado más concentrado, y se presenta en forma granulada de color blanco, con gránulos muy duros y sin poros para impedir la acción de la humedad.
El nitrógeno ureico que contiene debe sufrir el proceso de nitrificación para ser asimilado por el cultivo, y este proceso depende enormemente del suelo y de las condiciones ambientales. Dependiendo de estos factores se puede utilizar tanto como semillero como como cultivo de cobertura, pero básicamente se utiliza como cultivo de cobertura, para cualquier tipo de cultivo, utilizándose preferentemente en zonas más cálidas que aseguren un proceso de transformación más rápido. Si se utiliza en siembra, la aplicación debe realizarse con mucha antelación para que el nitrógeno esté disponible en el momento en que el cultivo lo requiera.
Además de su uso directo como fertilizante nitrogenado simple, se utiliza muy frecuentemente como materia prima para la preparación de fertilizantes mixtos o mezclas junto con DAP y cloruro de potasio.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.